miércoles, 15 de febrero de 2012

Presentación del proyecto Aires Jóvenes de Vientos Antiguos en la TV de Puno

En el marco de IV Encuentro Internacional de Sikuris, desarrollado en la ciudad de Puno (Perú) entre los días 10 y 14 de Febrero de 2012, fue presentado, aunque anticipadamente a las fechas formales, el proyecto Aires Jóvenes de Vientos Antiguos, a través de una entrevista realizada a su creador el profesor Sergio Pérez. Dicha presentación tuvo lugar en el programa Kamisaraki, conducido por el Sr César Suaña y transmitido por Cosmos Radio y TV de Puno, el día 3 de Febrero.
La entrevista transitó varios temas relacionados con el siku, pero el punto de mayor atracción fue el material utilizado en la construcción de los instrumentos dentro del proyecto educativo, el PVC.
En Puno los conjuntos de sikuris utilizan instrumentos de caña, pero en los últimos tiempos este material ha empezado a escasear debido a la destrucción sistemática de la selva amazónica peruana por diferentes motivos. A raíz de esta escasez da cañas, el conjunto Sikuris 27 de Junio Nueva Era está analizando la posibilidad de utilizar instrumentos de PVC en los ensayos y preservar los de caña para las presentaciones del conjunto. De allí surgió el interés de César Suaña, integrante de este conjunto, por el proyecto Aires Jóvenes de Vientos Antiguos y la construcción de sikus con este material alternativo.


No hay comentarios: